Mérida, Yucatán.-De acuerdo a datos preliminares, la edición 2014 de El Buen Fin dejó en
Yucatán una derrama de 6 mil 700 millones de pesos, lo que significa un
incremento de más del 11 por ciento en las ventas en comparación con el año
pasado, informó el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos.
Señaló que en días pasados en el Consejo de la CONCANACO se dieron a
conocer cifras preliminares en las que se indica que las ventas, a nivel
nacional, se incrementaron durante El Buen Fin en 13.7 por ciento, lo que
generó una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos durante los
cuatro días del llamado fin de semana más barato del año.
Dijo que en la misma reunión se resaltó a la ciudad de Mérida, la cual
es una plaza que maduró en poco tiempo para la realización del programa El Buen
Fin y que, de acuerdo a la participación del comercio organizado, prestadores
de servicio y el sector turístico, se puede afirmar que se ha consolidado en la
aceptación de los consumidores.
En ese sentido, dijo, con cifras preliminares, pero que se espera que
no cambien sustancialmente, las ventas en Yucatán en este año rebasaron la meta
planteada y superó el 10 por ciento, respecto a la edición del 2013, llegando a
poco más del 11 por ciento en el incremento de las ventas, dejando una derrama
estimada de 6 mil 700 millones de pesos.
Anticipó que en el Consejo de la CONCANACO ya se establecieron las
líneas estratégicas para la quinta edición de El Buen Fin en el 2015, en el que
se espera un mayor compromiso de los fabricantes y proveedores en general, para
que las ofertas y promociones que le llegue al público consumidor sean más
atractivas y competitivas con las que se realizan en otros países.
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