
En la inauguración de estas actividades, el titular del IYEM, Miguel Enríquez López, indicó que es muy gratificante poder proveer a las participantes de las herramientas que las ayuden a generar sus propios ingresos, así como enseñarles a trabajar en equipo y sobre todo acercarles la posibilidad de desarrollarse como empresarias.
“El objetivo de esta capacitación es que las amas de casa aprendan a urdir hamacas para uso personal y más adelante poder formar una empresa que fabrique y distribuya estos productos”, señaló el funcionario.
Enríquez López dijo que esta labor parecerá muy simple, sin embargo, la hamaca yucateca es reconocida por su calidad a nivel nacional, así como en el extranjero, es por eso que se programó este curso con el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre las mujeres que se dedican al hogar.
Agregó que se entregaron bastidores y rollos de hilo de diversos colores y en cantidad suficiente para que 16 amas de casa puedan iniciar esta actividad.
Con acciones como éstas, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en materia de competitividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario