Kanasín, Yucatán, 14 de junio de 2013.- Unos 26 mil habitantes del municipio de Kanasín y su zona conurbada a Mérida reciben desde hoy un mejor servicio de agua potable hasta sus domicilios, tras las obras de infraestructura hidráulica que permitirán optimizar la presión con la que el vital líquido llega hasta cada uno de los hogares.
De visita por esta localidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los sistemas de agua potable, que benefician a los habitantes de más de 14 colonias de Kanasín, acciones en las que se erogaron recursos superiores a los cinco millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
En presencia del alcalde anfitrión, Carlos Andrade Muñoz y del director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Pinzón Álvarez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que para vivir dignamente es necesario contar con los servicios básicos que garanticen a la población una mejor calidad de vida.
"Nuestro compromiso es que cada obra y programa del Gobierno del Estado resuelva los problemas de la ciudadanía, porque sólo así es válida la inversión de recursos públicos. Tengan la certeza que estamos poniendo manos a la obra para incrementar la cobertura de infraestructura básica en sus hogares", enfatizó.
Al dar detalles de la obra, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, destacó que este municipio ha estado en constante crecimiento durante los últimos años, por lo que era necesario ampliar y mejorar la cobertura de los servicios básicos, con acciones como la rehabilitación de la zona de captación de las colonias CTM, Mulchechén Cerrito y Leona Vicario, así como con la construcción de la de Santa Ana.
El funcionario explicó que dichas acciones benefician a los polígonos habitacionales de Leona Vicario, Cecilio Chi, Santa Isabel, Cuauhtémoc I y II, así como Nueva Santa Isabel, San Haroldo, San Antonio Kaua III, Santa Ana, Xelpac, CROC-Kanasín y Héctor Victoria, proporcionando el suministro a razón de 30 litros por segundo, durante un periodo de 10 años.
A nombre de los habitantes beneficiados, Guillermina Madera Dorantes reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades estatales y municipales para dotar a las comunidades más necesitadas de herramientas y servicios básicos para garantizar su bienestar.
"Estos trabajos de agua potable que hoy nos entregan a todos los habitantes de Kanasín representa mucho para nosotros. Tengan la certeza de que cuidaremos de ellos y del agua potable porque estamos consientes del esfuerzo y el gasto que representa traer obras como ésta hasta aquí", manifestó.
Tras el acto protocolario, el Gobernador escuchó solicitudes de los pobladores de este municipio para continuar creando y fortaleciendo obras en materia de pavimentación de calles y alumbrado público.
Asistieron al evento, el diputado local Álvar Rubio Rodríguez, el representante de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Braulio Chanona Echeverría, y los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario