La estructura del edificio del Palacio de Gobierno será reforzado con tecnología de la NASA para asegurar la planta alta y evitar un percance en ese sitio histórico de más de cien años, informó el secretario estatal de Obras Pública, Daniel Quintal Ic.
Dijo que el edificio, que todos los días del año reciben a numerosas personas durante el día, tiembla cuando se realizan eventos en el Salón de la Historia.
Indicó que por esa razón se tienen que hacer adecuaciones en la estructura para que tengan soporte durante mucho más tiempo que lo normal.
Explicó que el refuerzo se coloca abajo o a los lados de las vigas y mencionó que se trata de una cinta de alta resistencia que absorbe todos los que son los esfuerzos de tensión.
Agregó que la fibra de carbono ha servido para la reparación de puentes, todo ello es tecnología de punta, se utiliza en los transbordadores y en naves que salen al espacio.
Por lo pronto, señaló que hay restricciones sobre el número de personas que deben de permanecer en el Salón de la Historia.

0 comentarios:
Publicar un comentario