Para evitar accidentes lamentables, la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió recomendaciones para las peregrinaciones religiosas que se realizan en estas fechas, particularmente por el Día de la Guadalupana.
Pidió a los conductores de vehículos que se encuentren en su paso con estas caravanas de antorchistas, gremios o ciclistas en la carretera o ciudad, respetar el carril donde vaya dicha peregrinación y sobre todo conservar la calma y de preferencia tomar vías alternas.
A las personas que realizarán trayectos en caravanas se les sugiere tomar en cuenta lo siguiente: Toda caravana de peregrinos debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.
Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes. No dejar solo al corredor en ningún momento.
Se debe manejar de forma responsable la antorcha, por ejemplo no dejarla en el suelo a la orilla de la carretera o cerca de materiales inflamables, pues podría ocasionar un incendio. No detener la caravana en curva.
Todas las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.
No permitir a niñas y niños, ó adultos mayores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio. Los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar cansados.
0 comentarios:
Publicar un comentario