Mérida, Yucatán a 6 de septiembre de 2012.- En el marco del Día Internacional por la Ciudadanía de las Mujeres, la diputada del PRI, Elsa Sarabia Cruz, hizo un llamado a las mujeres del País, el Estado y los Municipios, a seguir trabajando en unidad y sumando esfuerzos sin importar aspectos políticos, sociales, económicos o religiosos.
La legisladora por el XV distrito local, apuntó que es obligación y compromiso de las mujeres seguir luchando para lograr más y mejores espacios en todos los ámbitos.
“Vale la pena arriesgarse, sólo es cuestión de trazar el camino correcto para ello. En estos tiempos ser mujer ya no es sinónimo de debilidad, por el contrario, ser mujer es sinónimo de grandeza, lucha y perseverancia”.
Recordó que el Día Internacional por la Ciudadanía de las Mujeres se decretó como una manera de exigir a los Gobiernos el respeto al derecho y a la igualdad, tomando en cuenta las verdaderas necesidades del sector femenino, y promoviendo cambios culturales y sociales en favor de la equidad de género.
“Como mujeres desarrollamos una tarea titánica debido a nuestro doble rol, primero muchas tenemos que cumplir en el hogar, y también en el aspecto laboral, pero tenemos la capacidad para desarrollar ambos roles, por eso hoy en este día felicito a las mujeres de Yucatán, México y el mundo, porque somos pasado, presente y futuro”, afirmó.
Hizo extensiva la felicitación a sus homólogas legisladoras, de quien dijo confía aportarán acciones y propuestas que encaminen a la equidad de género. “Estoy segura que el trabajo legislativo de las mujeres en este Congreso del Estado será de respeto, responsabilidad y objetividad”.
Finalmente, se dijo orgullosa de ser parte de una generación que pone las bases para un mejor mañana, producto del esfuerzo y sacrificio.
0 comentarios:
Publicar un comentario