El secretario de Política Comunitaria y Social, José Limber Sosa Lara, aseveró que según datos del 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Yucatán pasó del noveno al octavo lugar nacional en el Índice de Rezago Social.
Explicó que los logros obtenidos son satisfactorios, aunque no fáciles.
-En cinco años hemos obtenido cambios valorables y positivos, hemos puesto las bases de la intervención comunitaria, porque la pobreza es un tema que requiere un trabajo profundo, con una visión integral y transversal en el que cada actor asuma la función que le corresponde.
Destacó que en Yucatán ningún municipio es considerado con muy alta marginación.
Dijo que se deja a la siguiente administración la iniciativa y el reglamento del Programa para la atención de la marginalidad y el rezago en el estado de Yucatán para elevarlo al nivel de política pública.
Destacó los avances obtenidos con los programas de desarrollo comunitario que se aplican en las localidades consideradas con alto grado de marginación.
-Nuestro trabajo surge de un proceso planeado pues ingresamos a las localidades mediante el trabajo comunitario organizado y, una vez sentadas las bases, se procede a implementar diversas acciones como los huertos familiares de traspatio y posteriormente las casas-sombra, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario