Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2012.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco colocó la primera piedra del complejo habitacional de la colonia Emiliano Zapata Sur III, que gracias a una inversión de nueve millones 630 mil 900 pesos permitirá dar un hogar a 80 familias en situación de pobreza.
Asimismo la mandataria anunció que residentes de seis colonias de Kanasín que están en proceso de regularizar sus tierras, recibirán subsidios de hasta cinco mil 250 pesos por parte del programa Casa Ayuda a fin de que tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.
Tras encabezar la firma de este día, el convenio hará posible la entrega de más de 100 subsidios bajo el citado esquema.
Ante los beneficiarios que en breve cambiarán sus improvisadas viviendas de cartón y lámina por casas edificadas con bloques y cemento, se recordó que de 2010 a la fecha mediante Provivah, se erogaron 109 millones 597 mil 503 pesos para que 947 personas cumplieran el sueño de tener un techo seguro.
En su mensaje Ortega Pacheco subrayó que una de las acciones más gratificantes de su gobierno fue dar un hogar digno a quienes más lo requieren. En este sentido mencionó que en agosto de 2007 vecinos de esta zona le informaron de las difíciles condiciones que padecían, por lo que se trabajó para impulsar obras que garantizaran la seguridad de las familias.
"Tuvimos contingencias importantes y nos dimos cuenta que más que evacuar a las familias lo que interesaba era que en su propio patrimonio tuvieran la tranquilidad necesaria. Nos vamos con esa satisfacción de haber dado casa a muchas familias y certeza a su patrimonio, como es el caso de los habitantes de Kanasín", afirmó.
Al dirigirse a los asistentes la titular del Ejecutivo refrendó su compromiso de impulsar proyectos en favor de quienes no tienen los recursos para mejorar sus condiciones de vida.
En su turno, Humberto Gómez Mendoza, director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), puntualizó que el actual gobierno que finalizará en 12 días, sobresalió por la constante búsqueda de soluciones prácticas y esquemas de vivienda novedosos para atender al sector de la población de bajos ingresos económicos, proyectos emulados a nivel nacional.
"Esta obra será continuada por la próxima administración estatal, lo que ejemplifica la estrecha coordinación que hay entre sus autoridades y el compromiso adquirido por dotar de mejores condiciones de vida a los yucatecos", enfatizó.
El funcionario estatal detalló que cada vivienda, edificada en terreno del beneficiario y con una superficie de construcción de 37 metros cuadrados, tendrá un costo de 86 mil 300 pesos.
Sobre el proceso de regularización de terrenos, Gómez Mendoza indicó que este proceso jurídico contempla las colonias de San Camilo, Flor de Mayo, Francisco Villa Oriente, Nueva Santa Isabel, Cuauhtémoc I y Cuauhtémoc II, del ejido de Kanasín.
Estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, el de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el director de Desarrollo Social de Mérida, Salvador Vitelli Macías, el vocal del Consejo de Administración del Ejido de Kanasín, Silvio Díaz Gutiérrez y el presidente del comisariado de Kanasín, Marcelino Uicab Uicab.
0 comentarios:
Publicar un comentario