La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) que incluyeron un módulo de dormitorios y cubículos para psiquiatría, con lo que suman ya más de ocho millones de pesos invertidos en dicho edificio, en favor de niños y niñas que más lo necesitan.
En el marco de su última visita como Gobernadora a dicho centro que alberga a más de 200 niños que requieren de cuidados y atención especial, la titular del Ejecutivo atestiguó también la entrega de la constancia del programa de calidad las 6'S, con lo que se garantizan más y mejores servicios dirigidos a los menores.
Acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, la titular del Ejecutivo recorrió las nuevas instalaciones que hacen lucir una transformación total del edificio, más moderno, cómodo y cálido, conforme a las necesidades de los niños.
En el evento, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero resaltó la entrega de la constancia de las 6'S que priorizará una mejor atención para los menores.
Recordó que la familia es la institución básica de la sociedad y todos los niños tienen derecho de formar parte de un núcleo donde siempre reciban amor y respeto, por lo que se destacó la labor de las instituciones que cuidan y protegen sus derechos.
Ortega Pacheco agradeció a todos los trabajadores del Caimede, al director general, Raúl Humberto Hevia Mendoza, a la directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, a la presidenta del Patronato, Yuli Chapur de Ricalde y a las autoridades del DIF su labor y entrega a favor de la niñez yucateca.
"Es difícil hablar ante estos niños que tomamos como nuestros, por lo que les agradecemos a todos ustedes su esfuerzo", dijo emocionada a todos los trabajadores.
El director del DIF, Humberto Hevia Mendoza, agradeció a la Gobernadora el impulso a este centro, pues "hoy el Caimede está mejor que antes, todo hecho por todos, empleados, autoridades y sociedad civil, también agradezco la labor de la ex presidenta del DIF, Guadalupe Ortega Pacheco, a quien reconocemos su esfuerzo junto con los pequeños aquí presentes".
En el evento, Arjona Puerto informó que en las obras entregadas este día se invirtieron recursos por 3.1 millones de pesos, destinados a la ampliación del módulo de dormitorio para 60 camas en dos niveles.
La obra consistió en dormitorio, cocineta, comedor, baños, lavadero, vestidor y escaleras, a lo que se sumó la remodelación de la escuela para convertirla en cubículos de psiquiatría, que cuentan con seis cubículos, vestíbulo y control, servicios sanitarios para niñas y niños.
Anteriormente, en el Caimede se realizaron intervenciones en la parte posterior del edificio multifuncional, el domo de entrada de acceso, oficinas, acceso principal, cuneros y la fachada interior en la planta alta.
De igual manera, se hicieron trabajos en la piscina, plaza cívica, comedor, enfermería, se cambió un transformados y la casa de equipos hidráulicos.
Rodeada de los niños del Caimede, la Gobernadora recibió un regalo por parte de los menores, al tiempo de recibir innumerables muestras de cariño, entre porras, aplausos y solicitudes para tomarse una fotografía del recuerdo, teniendo como marco las nuevas instalaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario