El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Sergio Cuevas González, señaló qué el ejercicio del derecho mejora la vida del ciudadano, ya que al actualizar normas y servicios se atienden sus necesidades para dar certeza a su familia, integridad, patrimonio, empleo y desarrollo social.
Afirmó que “tener una política jurídica con buen sistema de justicia, actualización normativa y mejores servicios permiten solucionarle un problema al ciudadano cada vez que llegue a una ventanilla o acceda a una página electrónica de gobierno para hacer un trámite o consulta, hemos tratado de hacerle la vida más llevadera con el ejercicio del Derecho”.
Destacó que través de la disciplina del Derecho que durante cinco años se han presentado al Congreso local cuatro Reformas Constitucionales, con lo que se han modificado 56 artículos de la Constitución del Estado. (77 veces fueron tocados artículos constitucionales), se elaboraron 82 iniciativas de ley o reformas y 107 abogados distribuidos entre 45 asesores jurídicos, 43 defensores públicos del Sistema Mixto Penal y 19 Defensores Públicos del Sistema Penal Oral y Acusatorio atienden a personas de escasos recursos en los juzgados.
En sus servicios registrales, a través de la dirección del Registro Civil, el Gobierno del Estado sentó las bases para que 24, 972 personas solucionaran a sus asuntos jurídicos con Matrimonios Colectivos para Concubinatos, Festival Registral, Identidad, Mi Nacionalidad, Al alcance y Cerca de Tí ,y se han capturado 82 años de diversas actas, de un acervo que data de 1930 a la fecha.
Un marco jurídico adecuado impulsa el desarrollo económico y solo se puede lograr si se generan condiciones apropiadas para que esa inversión exista a partir de la política jurídica.
0 comentarios:
Publicar un comentario