Con una inversión de más de 169 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado ejecuta proyectos de construcción y modernización de importantes tramos carreteros en las zonas centro, oriente y sur de la entidad, que permitirán mejorar la conexión a comunidades apartadas, informó el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado, Gilberto Enríquez y Soberanis.
Dijo que en total son ocho las vías que se están trabajando con ese monto de recursos provenientes del presupuesto 2012, entre las que destacan la Libre Unión-Yaxcabá, la Tahmek-Hocabá-Sanahcat y la Chemax-Sisbichén.
Detalló que en el caso de construcción se desarrollan importantes proyectos como las carreteras Santa María-Yokdzonot Hu, en el municipio de Yaxcabá; San Dionisio-entronque a la vía Peto-Valladolid, Polhuacxil-Noh-Bec y San Sebastián Yaxché, en el cono sur del estado.
Apuntó que en estos tramos, que tienen entre tres y siete kilómetros de longitud, tenemos un avance promedio del 70 por ciento y estamos trabajando para que estén listos antes de finalizar el mes de septiembre.
Añadió que están iniciando en la carretera Sierra Papacal-Kikteil, de 4.1 kilómetros de longitud que será totalmente remozada, por lo que tendrá un ancho nueve metros, con la peculiaridad de que se empleará concreto asfáltico sobre la vía de rodamiento.
En el caso de la Libre Unión-Yaxcabá, indicó que es una vía de 17 kilómetros que está siendo reconstruida con una inversión de 33 millones de pesos, lo que permitirá dejarla más amplia garantizando mayor seguridad para quienes transitan por ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario