A cuatro días de finalizar su mandato, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó y supervisó obras por más de 44 millones de pesos en los municipios de Valladolid y Tizimín, trabajos trascendentes que incrementarán la seguridad e impulsarán la cultura en la Sultana de Oriente.
A la gira de este día, última que realiza durante su gestión por ambos municipios, asistieron académicos, empresarios, alcaldes, funcionarios estatales y cientos de ciudadanos, quienes le agradecieron el impulso para alcanzar el desarrollo de esta región.
"Gracias por sus programas de gobierno que nos permitieron vivir con dignidad, por habernos hecho perder el miedo y por haber dejado de pensar en usted para dar su vida por nosotros", le dijo Aurora Rosado en tierras vallisoletanas.
La gira de este día, realizada bajo lluvia, estuvo marcada por las muestras de cariño de los pobladores hacia la Gobernadora, por lo que lo mismo agradecieron los programas efectuados y las obras concretadas, que también se pusieron de pie de manera espontánea para tributarle aplausos al unísono, en reconocimiento a la labor desempeñada.
"La agradecida soy yo porque si es difícil tomar decisiones, más lo es cuando no se cuenta con el respaldo de tu pueblo, ustedes me dieron su apoyo siempre, así que gracias por todo este tiempo", subrayó la mandataria.
Como parte de su gira de trabajo por la Sultana de Oriente, la mandataria estatal, acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto y el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero, visitó la construcción del teatro "Valladolid", recinto cultural llamado a ser el más importante de la región y cuyos trabajos presentan avances del 60 por ciento y que se espera a finales de octubre estén concluidos.
Localizado en pleno Centro Histórico vallisoletano, el teatro donde se invierten recursos por más de 20 millones de pesos, actualmente se encuentra en fase de colocación de la estructura base y quedará pendiente una parte de la cubierta y el techo, labores que llevarán a cabo en las próximas semanas.
Más tarde, la mandataria estatal, acompañada del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Marcos Celis Quintal y el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, recorrieron el edificio que albergará el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP), donde también se invierten recursos por alrededor de 20 millones de pesos.
El complejo de seguridad que incluye salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, presenta avances del 90 por ciento en su construcción, por lo que ahora solo se están dando acabados a las oficinas y se está a la espera de que llegue el elevador que será instalado.
De acuerdo con lo proyectado, se estima que a más tardar en un mes esté totalmente listo el edificio.
Ante decenas de vallisoletanos, funcionarios estatales y municipales, Arjona Puerto destacó el trabajo de Ortega Pacheco, quien continúa trabajando hasta el último día de gestión, por lo que remarcó que no se dejará ni una obra inconclusa, sino que quedarán en proceso con la suficiente plataforma presupuestaria y los proyectos para ser concluidos en breve.
En el primer punto de la gira por este mismo municipio, Ortega Pacheco constató la conclusión de los trabajos de construcción del laboratorio del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y encabezó la entrega de equipo a los talleres de redes de la citada institución.
Ahí, se inauguró el taller de actividades extraescolares donde se invirtieron 1.1 millones de pesos, el laboratorio de ingeniería civil y ambiental por 2.5 millones y diversas bodegas en las que se erogaron 700 mil pesos.
En dicha institución, se recordó, se han hecho acciones trascendentales que incluyen un taller de mantenimiento de computadoras por 900 mil pesos y un taller de redes digital, con fondos por más de medio millón de pesos.
Ortega Pacheco culminó su gira en el municipio de Tizimín, en el Centro Deportivo La Valencia, donde realizó una reunión de trabajo con pobladores, quienes también agradecieron las acciones durante los últimos cinco años.
"El reconocimiento al estado más seguro del país es un claro ejemplo de que si se puede. Su don de gente es lo que marcó la diferencia, la marca de su gobierno, por lo que le decimos gracias por su pasión, por ser la amiga de todos los yucatecos", afirmó la alcaldesa tizimileña, María del Rosario Díaz Góngora.
Ante cientos de pobladores, la mandataria escuchó agradecimientos de Lorena López Solís, Henry Ariel Polanco y María Martina Ay Díaz, quienes recordaron el apoyo de la mandataria en situaciones complicadas de salud.
López Solís recordó que durante 25 años luchó contra un soplo en el corazón y María Martina, la operación a la que tuvo acceso su hija en Estados Unidos, tras un mal cardiaco, mismas que fueron apoyadas por la mandataria estatal.
Así, rodeada de ciudadanos, niños, mujeres y personas de la tercera edad, la mandataria culminó su gira de este día, última durante su mandato por la Sultana de Oriente.
Acompañaron a la mandataria en la gira de esta tarde, el director del Idefey, José Alpuche Avilés, los diputados, Leandra Moguel Lizama, Gonzalo Escalante Alcocer, el contralor José Luis Peniche Patrón, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario