Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2012.- A fin de continuar el apoyo con becas a jóvenes destacados, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que al término de su mandato constituirá una fundación para respaldar el esfuerzo de alumnos de bajos recursos, pero con alta excelencia académica.
Durante la lectura de su mensaje con motivo de su V Informe, la mandataria estatal recordó que a lo largo de sus cinco años y dos meses de gestión al frente del Poder Ejecutivo yucateco entregó la mitad de su salario al programa "Compartir" para respaldar a jóvenes con necesidades, lo que permitió que 180 de ellos pudieran continuar con sus estudios y alcanzar sus metas.
"Porque de cada dos pesos que recibí como sueldo, uno lo invertí en ustedes, uno lo entregué a la juventud de Yucatán. De eso estoy muy orgullosa, porque sé que es la mejor inversión personal, política y pública que jamás pude haber hecho", aseveró la titular del Poder Ejecutivo ante casi dos mil invitados que se dieron cita en el Museo del Mundo Maya.
Al abundar en el anuncio hecho, Ortega Pacheco recordó que el 30 de septiembre dejará de ser Gobernadora de Yucatán, pero dijo que siempre será una mujer enamorada de la justicia social y comprometida en brindar oportunidades a los que menos tienen.
Por eso les anuncio que constituiré una fundación para apoyar a más jóvenes y brindarles oportunidades, eso es lo que me mantiene viva y en eso es en lo que quiero seguir trabajando toda mi vida, aseveró.
0 comentarios:
Publicar un comentario