Mérida, Yuc., a 24 de agosto del 2012.-Los diputados de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, concluyeron con el análisis de a Iniciativa de Ley de Bienes del Estado de Yucatán, enviada por el Poder Ejecutivo y solicitaron que se elabore su dictamen.
Durante la sesión, la presidenta del órgano, Martha Góngora Sánchez (PRI) pidió a la Secretaría General del Poder Legislativo que sea suprimido de la iniciativa el tema de la extinción del dominio localizado en los artículos 6 y 58, para no crear controversias o dejar lagunas legales.
También planteó que en el artículo segundo no se repita la definición de incorporación y que el artículo 25 sea corregido en su redacción para no crear confusiones.
La legisladora hizo notar que no se agotaba el estudio de la iniciativa durante este fin de semana.
Por su parte, el diputado Tito Sánchez Camargo (PAN) propuso que al nombre de la norma se le añada la palabra “públicos” para que se convierta en la de Ley de Bienes Públicos del Estado de Yucatán.
A su vez, el diputado José Carlos Puerto Patrón, consideró que el gobierno del estado debería pagar sus deudas con bienes inmuebles y si poder cobrar deudas con éstos.
Pidió que al hacer la enajenación de un bien inmueble, no se realice con el avalúo catastral que es demasiado bajo. De igual manera, que se tenga cuidado de no violar la autonomía municipal con las disposiciones del ordenamiento que se encuentra en estudio.
De las propuesta hechas por el diputado Puerto Patrón, la presidenta de la Comisión respondió que serán analizadas y, de ser viables, considerarlas en el dictamen.
Los legisladores dispusieron sesionar el próximo lunes 27 de agosto a las once horas para analizar y aprobar el dictamen de la iniciativa.
Estuvieron en la sesión los diputados: Martha Góngora Sánchez, presidenta; Carlos Pavón Flores, vicepresidente; Tito Sánchez Camargo y Efraín Rivero Euán, secretarios; Gabriela González Ojeda y José Carlos Puerto Patrón, vocales.
0 comentarios:
Publicar un comentario