Mérida, Yucatán a 3 de agosto de 2012.- En un cotejo lleno de emociones y muchos goles, el Instituto de la Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), derrotó 5-2 a la empresa Bimbo, para proclamarse campeones del Torneo de los Trabajadores de la CTM.
La Gran Final, llevada a cabo en el histórico campo del Estadio Salvador Alvarado, enfrentaba a dos escuadras experimentadas, con grandes jugadores que querían llevar a su institución al torneo nacional a llevarse a cabo en Oaxtepec, el próximo mes de septiembre.
La Directora General del ISSTEY, Zacil Moguel Manzur, resaltó el desempeño de ambos equipos, destacando el ejemplo que brindan al ser trabajadores y deportistas destacados.
“Su entrega en el terreno de juego es muy valiosa porque nos demuestra que el deporte es una herramienta necesaria para crecer como sociedad. Hoy, independientemente del resultado, todos somos ganadores”, enfatizó Moguel Manzur.
El ISSTEY, con su poderosa dupla ofensiva conformada por Fernando Rodríguez y David Manzanero, partía como favorito, sin embargo al minuto 18 fueron sorprendidos por el delantero de la Bimbo, Humberto Pérez, quien aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador.
Aún no se reponían de la sorpresa, cuando, nuevamente Humberto Pérez, aprovechó una grave desatención de la zaga rival y con un cabezazo, aumentó la ventaja de los panificadores.
El conjunto de los trabajadores, dirigido desde la banca por Miguel Salcedo, se asentó mejor en el terreno, por lo que a base de pundonor, orden y adelantando líneas, logró acortar distancias con un certero testarazo de Fernando Rodríguez.
El ISSTEY continuó atacando incesantemente, hasta que consiguió la igualada con un remate de zurda de David Manzanero, yéndose al descanso con un marcador igualado a dos y con la moneda aún en el aire.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, ya que al minuto 63 y 68, los del ISSTEY demostraron su mayor jerarquía sobre el campo al aumentar la ventaja con tantos de Fernando Rodríguez y David Manzanero, esté último con una bella “tijera” que se anidó en la cabaña rival.
Ya con amplia ventaja, los trabajadores contragolpearon por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales, concretando la goleada con un zurdazo de José Zapata, dejando el marcador final 5-2, decretando el campeonato del torneo a favor del ISSTEY.
El partido tuvo un buen arbitraje a cargo de Ismael Rodríguez y auxiliado por sus asistentes Carlos y Gabriel Domínguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario