Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2012.-Tras figurar como una empresa en quiebra técnica, la Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) se convirtió durante los últimos cinco años en una paraestatal con liquidez, números negros y finanzas sanas, tras una producción de materiales de calidad, que este día le valieron para firmar un nuevo convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó este día la firma del convenio en el que participó el gerente de la División de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Gutiérrez Requejo y el director de Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme, quienes signaron el documento que permite que Fapoyuc se convierta en proveedor nacional de la citada empresa mexicana, con lo que los mil 500 postes incluidos en el contrato serán utilizados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Tras el acuerdo, la Fábrica de Postes de Yucatán elaborará, venderá y entregará postes de concreto reforzado de manera directa a la CFE, con el que dicha paraestatal mantiene su operación continua y sus finanzas sanas, gracias a la calidad de sus productos y trabajo emprendido, acorde a las necesidades del mercado.
En el evento, Hoyos Schlamme destacó lo conseguido durante la presente administración en la fábrica de participación estatal mayoritaria, tras haber alcanzado durante cinco años consecutivos la calificación como proveedor aprobado por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (Lapem) de la CFE.
De igual manera, trabajar con números negros, obteniendo utilidades en cuatro años consecutivos, durante los ejercicios 2008,2009,2010 y 2011, además de laborar fuertemente para que este 2012, también sea de ganancias.
"Al inicio de la presente administración se tenía un adeudo con el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que llegó a ser de más de cuatro millones de pesos", recordó.
En ese sentido, insistió en la importancia del convenio firmado este día pues gracias al trabajo realizado, la CFE "se ha convertido en nuestro principal y mayor cliente".
El director de Fapoyuc recordó que el primer contrato con la CFE se realizó en septiembre de 2011 con la venta de 700 postes, la segunda en marzo de este año por mil 959 postes, a los que se sumarán mil 500 postes màs.
Hoyos Schlamme recordó que el pedido de marzo pasado, incluso se entregó con 42 días de anticipación, lo que habla del trabajo de la Fábrica de Postes de Yucatán.
"En el 2007 imperaba el desánimo entre los trabajadores de la empresa, pues prácticamente estaba en quiebra técnica, con adeudos por impuestos federales, pues se dejaron de cubrir en enero de 2006, sin calificación como proveedor, sin un aceptable nivel de ventas, sin liquidez, pero el trabajo tenaz de los obreros y empleados, aunados al apoyo brindado por la Gobernadora Ivonne Ortega, fueron las bases para remontar esta situación adversa", subrayó.
Al término de la presente administración se entregará una empresa saneada, sin deudas, ni sobresaltos, por lo que agradecemos su apoyo, reiteró el director de Fapoyuc a la mandataria estatal.
En su turno, el director divisional de la CFE resaltó el convenio firmado por alrededor de 4.4 millones de pesos, además del trabajo conjunto, que permitirá una labor eficiente en favor de la comunidad.
Estuvieron presentes en la firma del convenio, el secretario de Obras de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto y el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández,
0 comentarios:
Publicar un comentario