Entre porras y carteles de bienvenida, los padres de familia de los 24 mejores promedios de la Olimpiada de Conocimiento Infantil Yucatán 2012 recibieron hoy a sus hijos, tras permanecer en el Distrito Federal durante cinco días.
La delegación de la Olimpiada de Conocimiento 2012 está integrada por 18 alumnos de primaria general, cuatro de educación indígena, uno de Conafe y uno de escuela particular.
La jefa del Departamento de Desarrollo Educativo de Educación Primaria, Yrma Sabido Bastarrachea, recordó que los mejores promedios de Yucatán viajaron a la ciudad de México el pasado día 22 de este mes, como premio a su esfuerzo en ese certamen.
En su agenda, dijo, se incluyeron diversas visitas, como al Museo de Antropología e Historia; también una convivencia con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, junto con más de mil niños ganadores de todo el país.
Este día, a su llegada a la ciudad, los 24 niños recibieron simbólicamente una beca para continuar sus estudios en el nivel secundaria. Con la beca, de una institución bancaria, cada niño recibirá mil pesos mensuales durante los tres años de que cursen la secundaria.
En una entrevista, el primer lugar a nivel estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, Francisco Lope Herrera, dijo sentirse feliz por el viaje y aseguró que ha sido un gran premio a su esfuerzo y dedicación puesto durante los seis años de su instrucción primaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario