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Llaman a alcaldes a realizar Entrega-Recepción con responsabilidad

Con un llamado a los alcaldes salientes a realizar el proceso de Entrega-Recepción con responsabilidad y orden, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) realizó una jornada de capacitación sobre los lineamientos generales para ese procedimiento.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, pidió a los presidentes municipales actuar con transparencia a fin de determinar lo que se entrega a las autoridades entrantes.
“Se trata de actuar con responsabilidad, a fin de dejar tranquilos a todos y quede claro lo que se entrega y lo que se recibe”, apuntó en su mensaje inaugural del curso de capacitación.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI recordó que durante la reciente reforma a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán se estableció un apartado especial que define las reglas del proceso de Entrega-Recepción.
“Hay que entregar buena cuentas, es un compromiso que adquirimos con los ciudadanos”, dijo a los alcaldes y síndicos presentes.
Caballero Durán observó que en el pasado, ante la falta del proceso de Entrega-Recepción, los alcaldes entrantes carecían de la información necesaria relacionada con recursos ejercidos y bienes municipales.
“Algunos alcaldes ni los clips encontraban al recibir el Palacio Municipal, no sabían dónde encontrar las llaves de oficinas y tampoco estaban enterados de demandas laborales que les eran heredadas por sus antecesores”, expuso.
Por esa razón, el líder del Congreso local exhortó a los alcaldes yucatecos que concluirán su gestión el próximo 31 de agosto a actuar de manera proactiva proporcionando toda aquella información que permita conocer el estado que guardan sus respectivas administraciones municipales.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado, René Márquez Arcila, recordó que a más tardar el 22 de agosto los cabildos deberán nombrar una Comisión de Entrega-Recepción que estará conformada por el alcalde, síndico, contralor interno, tesorero y dos regidores nombrados por el primer edil.
En su intervención, el funcionario les recomendó a los presidentes municipales salientes contactar a quienes los relevarán en el cargo para interiorizarlos en el proceso de Entrega-Recepción.
“Acuérdense que la cuenta pública ahora es anual y la de 2012 la va a entregar el nuevo alcalde, por lo que será mejor que tenga toda la información y documentación que la acredite”, subrayó.
En el acto protocolario, Caballero Durán y Márquez Arcila junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Góngora Sánchez; el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, Martín Peniche Monforte; así como los diputados Héctor Fernández Zapata y Juan Centeno y Sánchez, entregaron a los alcaldes los  lineamientos generales del proceso de Entrega-Recepción.




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