En entrevista, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Gilberto Enríquez y Soberanis, indicó que este importante monto se sumarán a los más de mil 300 millones de pesos que a lo largo del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco se erogaron en este rubro para alcanzar una cifra superior a los dos mil 800 kilómetros de carreteras atendidos.
Tan solo del primero de enero al 30 de septiembre de este año, que es cuando finaliza la presente administración, estaremos interviniendo más de 76 kilómetros de carreteras, 265 mil 381 metros cuadrados de calles, haremos trabajos de conservación en 60.2 kilómetros de la red estatal y daremos apoyos diversos a municipios, como por ejemplo con ciclopistas, apuntó.
El funcionario estatal expuso que los trabajos en la red carretera estatal se desarrollan en los cuatro puntos cardinales de la entidad, abarcando tanto importantes tramos carreteros como vías que comunican a comunidades marginadas del oriente y sur de Yucatán.
Entre las principales carreteras que se están modernizando, Enríquez y Soberanis citó la Chemax-X’Can, tramo Sisbichén; Sacbecán-El Escondido-Polhuacxil; Tahmek-Hocabá-Sanahcat; Umán-Samahil, tramo Bolón; y el camino rural Citilcum-Tekantó.
Unas de las que se habían convertido en un sueño largamente anhelado por sus habitantes son la Libre Unión-Yaxcabá, que será ampliada; la Río Lagartos-San Felipe; y la que va de Colonia Yucatán al Cuyo, en la zona oriente del estado, puntualizó.
Por lo que toca a la construcción de calles, dijo que éstas se hacen en los municipios de Calotmul, Kanasín, Tixméhuac, Yaxbacá, Cuncunul, Chikindzonot, Baca, Bokobá, Chocholá, Cuzamá, Dzilam González, Homún, Hunucmá, Kantunil, Maxcanú, Samahil, Sanahcat, Tekantó, Telchac Pueblo, Teya, Timucuy, Tixkokob, Ucú, Yobaín, Chapab, Ixil, entre otros.
Además estamos construyendo la ciclopista que va de Kinchil a Samahil, para garantizar la seguridad de quienes se traslada en bicicleta de un municipio a otro, en especial los estudiantes, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario