Con motivo del retorno de los paraderos a sus lugares de origen, el Ayuntamiento de Mérida realizó una inspección de rutina en las nuevas calles del Centro Histórico para exhortar a los vendedores ambulantes a retirarse de las renovadas y amplias banquetas que son áreas destinadas al uso peatonal.
Durante este lunes y martes, una veintena de inspectores de la Subdirección de Mercados mantendrá comunicación directa con las personas que realizan el comercio informal en banquetas del primer cuadro de la ciudad para invitarlos a retirar sus puestos con mercancías a fin de cumplir con la normatividad.
El retorno de los transportes urbanos a los paraderos originales motivó a intensificar la tarea rutinaria mañana y tarde, en éstos dos días los inspectores harán el recordatorio ya que después procederán, dado el caso, a realizar los decomisos correspondientes de los productos que ofertan en las aceras.
Como parte del rescate del Centro Histórico, las banquetas ahora son más amplias para comodidad de los transeúntes, lo cual llama la atención a los comerciantes informales para instalarse en zonas de ascenso y descenso de los camiones urbanos.
Para recuperar las mercancías decomisadas por desacato a las normas, los comerciantes deben pagar una multa de dos a 12 salarios mínimos, por lo que las autoridades invitan a mantener el orden y acercarse a ellos para obtener información sobre cómo sumarse al comercio formal.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Mérida 2010-2012 no expide ni ha expedido permiso alguno para realizar el comercio en calles como la 55, 64 y 67 del Centro Histórico y que a la fecha no hay denuncia alguna contra algún inspector que pida dinero a cambio de “derecho de piso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario