El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, pidió a los integrantes de la LIX Legislatura local no caer en la tentación de utilizar la tribuna con tintes electores ante la cercanía de la jornada de este 1 de julio.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI intervino durante la sesión del pleno luego de que debatió sobre las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Yucatán (ISSTEY).
Durante asuntos generales, el diputado Pedro Cohuó Suaste (PAN) hizo el señalamiento de que existe la falta de pago del Poder Ejecutivo al ISSTEY.
El diputado Caballero Durán consideró irresponsables las afirmaciones hechas por el legislador panista, y pidió que se sustenten y se hagan las denuncias ante las instancias correspondiste.
En otra parte de su discurso, hizo notar que los señalamientos se enfocaban hacia un candidato del PRI por lo que era de llamar la atención esa coincidencia con la cercanía de la jornada electoral.
Por su parte, el diputado Adolfo Calderón Sabido (PRI), reprochó al diputado blanquiazul utilizar la tribuna del Congreso del Estado para hacer cuestionamientos con un trasfondo electoral y de igual manera lo invitó hacer las denuncias correspondientes.
A su vez, Cohuó Suaste insistió en la existencia de la falta del pago de las cuotas de los trabajadores del Gobierno del Estado al ISSTEY y su compañero de bancada, el diputado José Carlos Puerto Patrón, manifestó tener las pruebas de lo señalado aunque no las dio a conocer.
En esta sesión los diputados se dieron por enterados de los oficios y circulares de las Legislaturas de Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
Antes de clausurar la sesión, los diputados aprobaron sesionar el próximo jueves 28 del presente mes y año a las diez horas.
La Mesa Directiva la compartieron los diputados, Martha Góngora Sánchez (PRI) como presidenta, Tito Sánchez Camargo (PAN) y Carlos David Ramírez y Sánchez (PVEM), como secretarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario