Mérida, Yucatán 26 de junio de 2012.- Evitar el uso de las drogas es una tarea que involucra a toda la sociedad, por ello en el Centro de Readaptación Social de Mérida (Cereso), autoridades estatales pidieron a los internos ser portavoces de las consecuencias que pueden ocasionar las adicciones.
En el marco del "Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” el director del Centro, Francisco Brito Herrera exhortó a más de mil internos presentes a difundir con su familia, amigos o conocidos que caer en las adicciones los pueden llevar a errores que los priven de la libertad como en este caso.
A fin de sensibilizarlos se llevó a cabo la plática denominada "Drogas" impartida por el T.S. Julio Basto Ordoñez, así como juegos recreativos, mesas de trabajo y testimonios de personas que lograron dejar las adicciones.
También con el apoyo de la Secretaría de Salud y el departamento de Psicología del Cereso se aplicaron 40 pruebas rápidas de detención de VIH SIDA entre los internos.
Asistieron al acto inaugural realizado en el auditorio del Centro el coordinador de Salud Pública, Félix Pinto Herrera; la responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez; así como los responsables de los Centros de Integración Juvenil, Drogadictos Anónimos y Centro Nueva Vida Mayapán.
0 comentarios:
Publicar un comentario