Habitantes de la comisaría de Komchén tendrán acceso a servicios médicos de calidad, tras la entrega de obra del Centro de Salud localizado en este sitio y en cuyo equipamiento y edificación se destinaron tres millones de pesos.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, visitó las instalaciones del centro médico con el que más de tres mil personas se verán beneficiadas.
Ahí, en compañía de los pobladores recorrió los dos consultorios, las áreas de curaciones, medicina preventiva, atención a deshidratación y la farmacia, que conforman la clínica.
Durante el encuentro, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, manifestó que es vital poner en marcha este tipo de acciones que permiten impulsar el desarrollo integral de las comunidades.
"Incrementaremos los turnos de servicio para que todo el día tengan médicos a su servicio, parte importante es la promoción de la salud, queremos reducir el índice de enfermedades infecciosas, porque educación y salud serán las bases para el desarrollo de esta comisaría", subrayó.
En el evento, la jefa de la jurisdicción sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, resaltó la importancia de extender la infraestructura de salud a todos los rincones de la entidad.
"La salud pública es un derecho de todos, queremos que se brinden servicios con la calidad que se merecen”.
Asimismo, la comisaria Pastora Gil Canul, mencionó que el nuevo Centro de Salud, vendrá a cubrir una necesidad primordial para los pobladores, acercando atención médica a quienes más lo requieren.
La clínica de Komchén, tendrá además de las áreas de atención, una zona de residencia para el personal del centro; este plantel estará a cargo de dos médicos, tres enfermeras y una nutrióloga.
Estuvieron presentes, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco; el médico encargado de este Centro de Salud, Eduardo Antonio González Navarrete; el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora; el legislador local, Luis Solís Pasos y la representante de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadoras al Servicio de la Salud, Mirna Cach Caballero.
0 comentarios:
Publicar un comentario