El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado con sede en Umán, resolvió por unanimidad de las tres juezas que lo integran, la culpabilidad de un acusado de violación equiparada, en lo que constituye el segundo juicio oral que se realiza en el marco del sistema de justicia acusatoria y oral vigente en la tercera parte de la entidad.
En la audiencia del juicio oral, que concluyó esta mañana, las juezas Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como Presidenta, Nidia Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, encontraron culpable al acusado, quien violó a su sobrina menor de edad en el domicilio familiar, ubicado en Muna el 21 de noviembre pasado.
La decisión se presentó luego que las juezas escucharon, en la audiencia que inició ayer, las acusaciones de la Fiscalía y los medios de prueba presentados, entre ellos, la declaración de la víctima y de su hermano, también menor de edad, quien fue testigo de los hechos, así como de la tía de ambos.
La audiencia de juicio oral duró alrededor de siete horas, que concluyó con el veredicto. Este jueves a las 9:00 horas se realizará una audiencia en la que el tribunal analizará las circunstancias que rodean el caso para definir la pena al sentenciado, quien aceptó su culpabilidad.
El Código Penal del Estado establece de 8 a 25 años de prisión para el caso de violación equiparada.
0 comentarios:
Publicar un comentario