Ante los daños y perjuicios ocasionados por la tormenta de ayer, con vientos superiores a los 95 kilómetros por hora, más de 200 empleados del Ayuntamiento de Mérida prosiguen de manera intensa con las tareas de auxiliar, reparar y limpiar áreas públicas afectadas de la capital yucateca.
El jefe de Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo, informó de la labor permanente de los trabajadores de la Comuna por atender la afectación en calles, avenidas, parques, jardines, establecimientos comerciales, hoteles y otros espacios de la ciudad.
En entrevista durante un recorrido de supervisión del parque Zoológico del Centenario, Estrada Novelo indicó que la caída de los árboles en cables provocó la interrupción de los servicios de energía eléctrica, telefonía y de vialidad como los semáforos.
Destacó que instantes después de la turbonada elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Municipales entraron en acción para el proceso de limpieza y levantamiento de postes, árboles y ramas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.
"Se tiene un reporte hasta el momento de cerca de poco más de un centenar de árboles derribados en toda la ciudad por los fuertes vientos de la turbonada; en el caso de anuncios espectaculares se han contabilizado cerca de 60", informó Estrada Novelo.
Otro de los daños más significativos fue el ocurrido en conocido hotel de la calle 59con 68 el cual a causa de los fuertes vientos se colapsaron sus ventanas de partes de sus habitaciones que por fortuna no lesionaron a ninguna persona.
"Nos reportan que los vientos fueron superiores a los 90 kilómetros por hora, que son los clasificados para una tormenta tropical, sin embargo, las rachas fueron de hasta 119 kilómetros por hora, es decir similares a un huracán de categoría uno", expuso.
En el caso del Ayuntamiento de Mérida, reiteró que alrededor cuadrillas conformadas por unas 200 personas trabajan de manera intensa y comprometida para auxiliar a la población.
La zona más afectada de la ciudad fue el poniente, en particular la avenida Itzáes, donde sucumbieron muchos árboles y anuncios espectaculares, por lo que ya se recaban los datos para que la Dirección de Desarrollo Urbano tome conocimiento del caso y las medidas pertinentes.
En cuanto a daños a personas, explicó, que solamente hubo un lesionado por un pedazo de tablarroca que cayó de un centro comercial ubicado en la avenida Itzáes, que no pasó a mayores, así como los casos de otras dos personas que padecieron crisis nerviosas.
Ante la posibilidad de que se den condiciones atmosféricas similares a las de ayer, recomendó a la población mantenerse bajo resguardo y estacionarse fuera del alcance de árboles y otros objetos de similar proporción.
En cuanto a la energía eléctrica, telefonía y semáforos, el jefe de departamento de Protección Civil Municipal, afirmó que las instancias correspondientes ya trabajan de manera intensa para restablecer al 100 por ciento las fallas que presentan y normalizar el servicio.
"Vamos a trabajar las 24 horas para seguir supervisando y manteniendo la seguridad de los meridanos y así poder confirmar que todo está en orden", dijo el entrevistado.
Home »
» Prosigue Ayuntamiento con la atención a la ciudad tras tormenta de ayer
Prosigue Ayuntamiento con la atención a la ciudad tras tormenta de ayer
Por Telenoticias
Publicado a las 10:35
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario