El Comité Municipal del Programa de Créditos Micromer autorizó 67 préstamos a pequeños y microempresarios, de los cuales, el 70 por ciento fueron a parar a manos femeninas, con lo cual reafirman su papel fundamental en el desarrollo de la economía de la ciudad.
El gobierno municipal de Álvaro Omar Lara Pacheco, consecuente con la política de equidad de género y de apoyo a los microempresarios meridanos, continúa de esta manera con el fomento a las inversiones y la generación de empleos.
Del total de préstamos autorizados en la sesión del comité por un monto de un millón 41 mil 400 pesos, 47 serán canalizados a mujeres que buscan salir adelante, que les permita el autoempleo así como generar otros.
Los empresarios beneficiados impulsarán diversos negocios como estéticas, lavanderías, loncherías, entre otras ramas, que implicará la creación de alrededor de 200 empleos directos e indirectos.
En suma, el Ayuntamiento de Mérida proporcionará apoyos a 45 empresarios del ramo comercial, 12 de servicios y 10 de la industria, con lo que se refuerza el compromiso institucional de expandir el nivel de ocupación laboral.
El director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez, reafirmó que estos créditos se seguirán otorgando durante todo lo que dure la administración. En ese sentido, informó que de julio de 2010 a enero de 2012, el gobierno municipal ha financiado 484 negocios con más de diez millones de pesos.
“El programa Micromer, que tiene como objetivo fortalecer económicamente a las medianas, pequeñas y micro empresas en sus procesos operativos para establecer nuevos negocios se constituye como una efectiva forma de crear empleos en beneficio de miles de meridanos”, explicó Pacho y Sánchez.
Manifestó que el apoyo crediticio de Micromer para los ciudadanos que desean iniciar su negocio oscila entre mil y 50 mil pesos y se entregan a hombres y mujeres con el fin de estimular actividades productivas viables en el municipio.
El funcionario precisó que el crédito se aplica en la compra de inventario, maquinaria, equipo, herramientas, insumos, o cobertura de los costos de las instalaciones físicas de la empresa.
Destacó que las tasas de interés anual son muy bajas: 4 por ciento para mujeres (quienes no necesitan ningún aval) y del 6 por ciento para hombres, lo anterior porque las meridanas han demostrado ser quienes mejor cumplen con los pagos.
Los giros comerciales para los que más se han utilizado los créditos Micromer son tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, venta de ropa, ferretería, talleres de costura, panaderías y manualidades, entre otros, lo cual se ha traducido en más de mil empleos generados.
Home »
» Ayuntamiento impulsa el espíritu emprendedor de las meridanas
Ayuntamiento impulsa el espíritu emprendedor de las meridanas
Por Telenoticias
Publicado a las 14:20
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario