Home » » Grupo de auto ayuda agradece al DIF Yucatán el apoyo otorgado para que sus hijos fueran operados gracias al programa “cable salvavidas”

Grupo de auto ayuda agradece al DIF Yucatán el apoyo otorgado para que sus hijos fueran operados gracias al programa “cable salvavidas”

La pequeña Fátima Guadalupe Chan Carrillo, de 7 años de edad, se ganó el cariño y la admiración de los presentes por su fortaleza al expresar con profundo amor que gracias al programa de cardiología infantil Cable Salvavidas del DIF Yucatán, ya puede correr, jugar y estudiar.
Y es que la niña acompañada de su mamá, Wendy Leticia Carrillo Flores acudió el día de hoy al convivio navideño de niños que han sido beneficiados con el Programa de Cardiología Infantil Cable Salvavidas y los cuales forman parte del grupo de autoayuda “Corazones Unidos Por una Esperanza”.
El evento se realizó en la sala de fiestas “World Kids” y estuvo encabezado por la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y el Dr. Raúl Hevia Mendoza, respectivamente, quienes fueron recibidos por los padres de familia con abrazos y palabras de agradecimiento por el programa que impulsan el cual ha permitido salvar muchas vidas.
La señora Wendy Leticia Carrillo Flores expresó que desde el nacimiento de su hija Fátima Guadalupe, de 7 años de edad, esta presentó una enfermedad muy rara en el corazón, tal vez única en el estado, por lo que su vida corría peligro.
“Supe del programa y acudí al DIF Yucatán y gracias a la jornada anual de cardiología infantil mi hija fue operada en Iowa, Estados Unidos, donde todo salió muy bien y ahora es una niña que tiene una mejor salud.
“Gracias a Dios, a los doctores y al DIF Yucatán yo estoy aquí, y ahora puedo jugar, correr y estudiar”, expresó con sentimiento la pequeña Fátima Guadalupe, palabras que hicieron reflexionar a los presentes motivando los aplausos.
Es importante mencionar que en el convivio navideño acudieron alrededor de 70 niñas, niños y adolescentes, quienes se divirtieron con shows navideños, con Santa Claus, y además rompieron piñatas.
El mencionado programa de cardiología infantil tiene 28 años de existencia, atendiendo a más de 600 pequeños que se han beneficiado desde entonces, de ahí el compromiso del DIF Yucatán de seguir ayudando a más niños y niñas, para así brindarles otra oportunidad de vida.
Cabe señalar que anualmente se benefician entre 15 y 20 pequeños con este importante programa, siendo 2011 un año en el que 18 pequeños fueron intervenidos quirúrgicamente en el Mercy Hospital, de Iowa, EU.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.