Para lograr un desempeño laboral con responsabilidad social se requiere de ética y libertad, las cuales se adquieren con educación, conocimiento y con la habilidad de adaptarse a los cambios que exige el entorno.
Dijo lo anterior Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración, en la entrega de cartas de pasante a 24 estudiantes –la primera generación- que concluyeron el plan de estudios de contador público.
Se es universitario para siempre; se adquiere el compromiso de buscar la verdad y la eficiencia con criterios éticos, ejerciendo la profesión con pasión y sirviendo a las empresas, no a los empresarios, precisó.
La entrega de constancias a los egresados de la primera generación de contadores públicos se realizó en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, de la UADY.
Ahí mismo, Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, recordó que sin desarrollo humano no hay desarrollo social.
Está comprobado que la presencia de una universidad, en cualquier estado del país, detona cambios relevantes en beneficio de la sociedad, aseveró.
Marlene Martín Méndez, coordinadora de la carrera de contaduría pública, indicó que en el oriente del estado se necesitan profesionales que apoyen a las empresas con información adecuada que les permita crecer y desarrollarse.
Destacó la calidad en la formación de los estudiantes de Tizimín y adelantó la realización de más cursos para reforzar sus conocimientos.
En el evento se informó que los estudiantes con los mejores promedios académicos son: Briselba Chan Xulub, David Mauricio Cimá Cohuo, y Judith Rebeca Canul Chable.
Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de unidad, señaló que el 90% de los egresados de la carrera de contaduría ya tienen empleo.
Actualmente esta dependencia de la UADY tiene una matrícula de 377 estudiantes en las áreas de contaduría pública, enfermería, educación y ciencias de la computación.
Informó del incremento de la infraestructura con cinco aulas mismas que ya son utilizadas y adelantó proyectos para la construcción de una moderna sala de cómputo y dos aulas más.
En la jornada del viernes también recibieron cartas de pasantes catorce egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.
Home »
» Egresó en Tizimín la primera generación de contadores públicos
Egresó en Tizimín la primera generación de contadores públicos
Por Telenoticias
Publicado a las 15:29
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario