La Procuraduría General de la República, a través de agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en Yucatán, consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito a David Alberto Carrillo Maldonado y Loreto Mex Pérez, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Mérida realizaban un rondín de vigilancia en los alrededores del área de los portales, en la calle 56 entre 65-A y 67 de la colonia Centro, cuando vieron que Carrillo Maldonado y Mex Pérez se dirigían a una caseta telefónica, donde David Alberto sacó una bolsa y le entregó una pastilla psicotrópica a Loreto, quien a su vez, sacó de la parte de arriba del teléfono público un objeto plateado.
Por lo anterior, los elementos policiacos procedieron a revisarlos, asegurándole a Carrillo Maldonado ocho pastillas de la marca comercial Hipokinon, conteniendo 40 miligramos de trihexifenidilo, mientras que a Mex Pérez le aseguraron un total de 31 pastillas del mismo psicotrópico con un peso de 155 miligramos.
En consecuencia, los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al COE, quien inició y consignó la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-COE/56/2011 ante el Juez Federal.
Los inculpados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social del estado, donde Carrillo Maldonado enfrentará cargos por suministro del psicotrópico clorhidrato de trihexifenidilo, mientras que Mex Pérez por posesión simple del psicotrópico.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.
Home »
» AMPF consignó a dos personas por un delito contra la salud en la ciudad de Mérida
AMPF consignó a dos personas por un delito contra la salud en la ciudad de Mérida
Por Telenoticias
Publicado a las 17:34
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario