Bancomer, Banorte, Bx+ e Interacciones, se reunieron en la CMIC Yucatán para recibir solicitudes de crédito de empresarios de la construcción.
Los créditos a otorgarse se derivan de un acuerdo firmado este año entre Nacional Financiera y la CMIC en el que Nafin funge como intermediario entre los bancos y las empresas constructoras con el fin de fortalecer su imagen crediticia.
El programa especial para constructores tiene un tope de 400 millones de pesos pero es susceptible a ampliarse.
En la ceremonia de inauguración el Presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, invitó a los asistentes a aprovechar la presencia y disposición de los bancos.
“Este programa, desde su nacimiento ha buscado revertir la falta de financiamiento que afectó a nuestro sector en los años 2009 y 2010. Además, se ha pactado con Nafin un esquema de beneficios en materia de tasas de interés, que sin duda apoyarán a la economía de nuestras empresas”, dijo.
Así mismo afirmó ante las autoridades presentes que los constructores se encuentran listos para arrancar con la obra pública por ejecutarse en lo que resta del año.
Por su parte, la Arq. Angélica Araujo Lara, Presidenta Municipal de Mérida, reiteró su compromiso con los constructores yucatecos en la generación de empleo a través de la obra pública.
Afirmó que el municipio ya avanza con obras como el remozamiento de “La pepita” y parques municipales como el de la Paz y la madre, entre otras.
La primera Feria del Crédito para los Constructores estuvo dirigida a empresarios de la construcción a nivel peninsular procedentes de la propia CMIC.
Durante la feria las entidades financieras ofrecieron créditos a los constructores de la península por montos que van desde los 100 mil pesos hasta los 125 millones de pesos.
Home »
» Se llevó a cabo la primera Feria del Crédito para los Constructores
Se llevó a cabo la primera Feria del Crédito para los Constructores
Por Telenoticias
Publicado a las 15:26
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario