Home » » La SAGARPA impulsa en Yucatán la agricultura por contrato

La SAGARPA impulsa en Yucatán la agricultura por contrato

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, (Aserca), entregó un apoyo de compensación a 69 productores de la Unión de Ejidos del Cono Sur en el Municipio de Tekax, quienes recibieron alrededor de $724,000 por la comercialización de maíz y soya durante el Ciclo Primavera-Verano 2011.

El componente de Compensación de Bases representa un apoyo del Gobierno del Presidente Felipe Calderón, dirigido a los productores agrícolas que se esfuerzan por comercializar sus cosechas en forma ordenada.

De esta manera, los productores resultaron beneficiados con un recurso extra y que se refleja en su economía al complementar sus costos de post cosecha con recursos en promedio por productor de cerca de $3,000.

En sencillo acto encabezado por Enrique Escalante Semerena, Director Regional de Aserca en las instalaciones del Cader de Tekax, hoy por la mañana comenzó la entrega de los respectivos cheques a los beneficiarios, quienes sin más trámite que la presentación de su credencial del IFE, firmaron la póliza respectiva.

El Esquema de Agricultura por Contrato, obtiene beneficios para los productores a través de las liquidaciones de la Bolsa de Granos de Chicago por 724 mil pesos que de esta manera ya fueron entregados a todos los productores, que corresponden a los contratos que los mismos productores o sus representantes legales que celebraron directamente con los compradores de sus productos.

Con el esfuerzo de los productores se comercializaron 1600 toneladas de granos, cantidad por la que Aserca hace entrega del cheque a cada productor.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.