Home » » Intensas tareas de limpieza y desazolve en la ciudad por las lluvias

Intensas tareas de limpieza y desazolve en la ciudad por las lluvias

Con la temporada de lluvias también se incrementa el quehacer para las brigadas de Servicios Públicos Municipales, las cuales realizan todos los días un intenso trabajo de limpieza en más de 600 metros lineales de rejillas de la ciudad para evitar mayores problemas por encharcamientos.

El Departamento de Drenaje de la dependencia municipal, mediante 18 cuadrillas de trabajadores, labora en tres turnos en el retiro de basura y mantenimiento de unas 300 rejillas diarias para que el agua se filtre con fluidez a los pozos.

El subdirector de la Delegación Oriente de Servicios Públicos Municipales, Miguel Enríquez López, comentó que estas acciones responden a las instrucciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara de reforzar las labores de desazolve y limpieza de las rejillas en beneficio de la ciudadanía.

Se trata, explicó el funcionario, de mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje de la capital yucateca, ya que en este período de lluvias aumenta el riesgo de anegamientos en perjuicio del tránsito de automóviles y personas.

Señaló que las labores se han intensificado en estos días por las fuertes lluvias y ha sido de gran ayuda los trabajos preventivos realizados por el personal del departamento de drenaje. Sin embargo, agregó, esta labor no tendrá éxito sin la participación de la población, la cual debe mantener limpias las calles.

El subdirector de Servicios Públicos del Poniente, Ignacio Mendicuti Priego, llamó a la ciudadanía a contribuir con el Ayuntamiento de Mérida evitando arrojar basura y mantener despejadas de desechos las calles para evitar se tapen las alcantarillas.

El servidor público informó que el sistema Ayuntatel recibe en promedio unas 300 solicitudes de servicios al mes al mes por la acumulación de basura, hojas, ramas, aguas jabonosas y aceites que afectan el correcto funcionamiento del sistema pluvial.

“Esta cantidad significa un aumento de 60 por ciento en relación a los reportes generados otros meses, de modo que el trabajo se ha multiplicado e intensificado debido a la temporada de lluvias”, aseveró el servidor público.

Miguel Enríquez comentó que la basura afecta al sistema pluvial en prácticamente toda la ciudad, pero se intensifica en la zona de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, que es considerada la más conflictiva por la intensa actividad comercial que ahí se desarrolla.

Por esa razón, dijo, la mañana de ayer lunes una desazolvadora realizó trabajos de limpieza a unas 20 rejillas que se encuentran en los alrededores de la Plaza Grande.

“Por las condiciones naturales del terreno, se han identificado al menos diez puntos conflictivos en la ciudad donde se requiere la atención después de una fuerte lluvia. Estos son la 131 con 42 Sur Serapio Rendón, calle 10 entre 13 y 15 Itzimná, calle 4-B y 21-B Vergel IV y Av. Pedagógica entre 17-A y 17-B”, informó el funcionario.

“También se registran afectaciones en Plaza Las Américas, Bojórquez, algunas calles de Juan Pablo II y Nueva Mulsay, entre otras”, agregó. Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 924 40-00 de Ayuntatel.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.