Home » » Derechos Humanos de Yucatán contra hechos de Monterrey

Derechos Humanos de Yucatán contra hechos de Monterrey

Ante los hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por los que perdieron la vida personas inocentes, en su mayoría mujeres, el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán expresa su más profundo repudio y pesar por las víctimas de las acciones brutales de la delincuencia organizada.

El posicionamiento está firmado por el presidente de la CODHEY,Jorge Victoria Maldonado y los Consejeros Consultivos Carlos Pavón Durán, Marysol Canto Ortíz,José Inés Loría Palma y Carlos Bojórquez Urzaiz.

Condenamos estos hechos abominables, cometidos en contra de víctimas indefensas, que enlutan a sus familias, al pueblo de Nuevo León y a toda la sociedad mexicana; además de ensombrecer la convivencia pacífica y armónica a que tiene derecho toda persona en pleno ejercicio de sus derechos humanos, situación de inseguridad que también afecta a otros estados de la República.

El Consejo Consultivo de la CODHEY demanda el pleno esclarecimiento de los hechos y que se aplique la ley con rigor a quienes resulten responsables de este evento que agravia a todos los mexicanos.

Para este organismo, es inaplazable que se privilegie el interés de la nación, se evite la polarización, la confrontación y se actúe en conjunto en favor de la seguridad y tranquilidad que exige la población.

El Consejo Consultivo de la CODHEY hace un llamado a las autoridades en el Estado, para crear un frente común y coordinado en la prevención del delito, que evite la proliferación de la violencia, para que Yucatán conserve el clima de paz y tranquilidad que nos caracteriza como sociedad, concluye el documento.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.