Mérida, Yucatán.- Como parte de su desarrollo profesional, el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en el curso "Atención y trato al público", para propiciar una buena comunicación con el ciudadano que acude a realizar algún trámite.
Los instructores y psicólogos, Yeimi Nah Pacheco, así como Martín Chan
Noceda, integrantes del Grupo Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y
Orientación (Escudo) realizaron dinámicas y fomentaron la integración para
ejemplificar casos que se presentan en el trato diario con las personas.
Precisaron que el ciudadano debe recibir respeto y cortesía para que se
entable un buen diálogo. Señalaron que en lo que corresponde al trabajador,
éste debe estar motivado y laborar en equipo para que el resultado sea el
esperado.
Otro punto relevante, dijeron, es la atención a la persona sin importar
la apariencia. "No cabe hacer distinción a quien solicita de nuestro
servicios".
Indicaron que hay que hacer la tarea con compromiso, ética profesional,
discreción, cooperación, responsabilidad, puntualidad y amabilidad.
En el curso participó personal de los Departamentos de Control
Vehicular, Ingeniería de Tránsito, Grúas, Corralón y Atención Ciudadana, entre
otros.
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