El Ombudsman Jorge Victoria hizo un llamado a los agentes municipales que fueron capacitados, como parte de las acciones del citado convenio, a realizar su labor con honestidad y legalidad, pues es la fortaleza que mantendrá a las policías de los municipios.
“Cuando cumplen órdenes de intereses ajenos a los de los ciudadanos, están rompiendo con el compromiso que asumieron con su encargo, considero que lejos de desaparecer como se propone en otros estados del país, en Yucatán las policías municipales deben fortalecerse”, precisó.
Por su parte, la Alcaldesa, María de Jesús Briceño, indicó que los agentes están expuestos a recibir de los ciudadanos malos tratos y has agresiones, pero deben ser un ejemplo de servicio basados en el respeto a los Derechos Humanos.
Uno de los principales objetivos del convenio es capacitar a agentes de la policía municipal así como a otros funcionarios públicos que atienden directamente a la población, para fomentar y desarrollar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
Entre las acciones del citado convenio se encuentra llevar a cabo, de manera conjunta, proyectos y programas de difusión de Derechos Humanos, trabajar en la defensa de los derechos inherentes al ser humano y, participar en la difusión temática y promoción de los Derechos Humanos a través de campañas sociales, de información y asesoramiento organizadas por las partes u otras
0 comentarios:
Publicar un comentario