Home » » Confirman el boleto de José Lino Montes a Juegos Olímpicos

Confirman el boleto de José Lino Montes a Juegos Olímpicos

El pesista José Lino Montes Góngora, oriundo de Tekax, se convirtió en el único deportista mexicano varonil que representará al país en este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres en el mes de julio por lo que la Federación Mexicana de este deporte anunció la confirmación de su boleto para estar presente en la máxima justa deportiva internacional luego de su gran actuación en el Preolímpico realizado en Guatemala dónde obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
Lino Montes obtuvo la plaza para representar al país una semana luego de competir en Guatemala y se encuentra concentrado con los demás deportistas en el Centro Olímpico Mexicano, siendo así el tercer yucateco que consigue el boleto luego de David Mier y Terán Cuevas de tabla vela y Pedro Vivas Alcalá de arquería. Otros que lo intentaro y se quedaron en el camino fueron Rommel Pacheco Marrufo en clavados y Karen Achach Ramírez en nado sincronizado.

En Guatemala, dónde se encuentra actualmente el tekaxeño, recibió la noticia de que irá a los Juegos Olímpicos, lo que tomó con gran entereza y responsabilidad, asegurando "que entrenará lo mejor posible para obtener una medalla para Yucatán y para México, de acuerdo con el plan de trabajo que le fije la Federacion Mexicana de Pesas, ya que sabe que obtener la oportunidad no es fácil y hay que aprovecharla al máximo".

"Estoy en un punto dónde tengo que demostrar, me siento halagado, pero sobretodo agradecido con todos los que me ayudaron para llegar a este momento", señaló Lino Montes luego de sus entrenamientos en Guatemala, dónde recibió la noticia de su entrenador Lázaro Medina Lugo. Ahora José Lino viajará a la Ciudad de México este sábado por la noche para reunirse con Rosalío Alvarado del Angel, presidente de la Federación a quien solicitará permiso para viajar a Mérida unos 2 ó 3 días para ultimar detalles antes de concentrarse definitivamente para su competencia en el Comité Olímpico Mexicano.

Hay que recordar que José Lino estuvo a punto de abandonar el deporte en 2 ocasiones, primero cuando no encontraba trabajo su papá y estuvo a punto de irse a los Estados Unidos de bracero, pero fue detectado en el Centro Regional de Tekax y canalizado para recibir una beca que le entregó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en 2007. Comenzó a entrenar y llegaron los triunfos que lo colocaron a nivel internacional, pero una lesión lo volvió a alejar del deporte y sumir en la depresión.

Fue la segunda vez que recibió la confianza de sus entrenadores, de Pedro Mendoza y Lázaro Medina quien siempre estuvieron detrás de él aconsejándolo, que lo impulsaron para regresar a competir. Recibió la llamada de la Jefa del Ejecutivo Yucateco para reanimarse y con el apoyo de todos se presentó de última hora en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entrando "de emergente" por una lesión de otro competidor y dio la gran sorpresa al obtener la primera vedalla varonil para México en pesas, en estas competencias, en los últimos 30 años.
Eso lo revivió, lo catapultó al escenario deportivo de nuevo y lo dejó en la antesala de competir en el Preolímpico de Guatemala dónde finalmente consiguió el objetivo, un sueño anhelado por muchos pero logrado por unos cuántos mexicanos y muchos menos yucatecos: el boleto a los Juegos Olímpicos.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.