La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por unanimidad que el Poder Ejecutivo done un bien inmueble a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular A.C. (AMANC Peninsular).
El inmueble está ubicado en el predio marcado con el número 484 de la calle 92 de la colonia Bojórquez y se edificará un espacio para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos con diagnóstico de cáncer y sin seguridad social, a fin de que puedan recibir el tratamiento y medicamentos suficientes hasta lograr su recuperación.
En este alberque se buscará que tengan un lugar cercano a los hospitales en donde puedan alojarse, alimentarse y trasladarse con mayor prontitud a recibir tratamiento.
Se establece que si la Asociación diera al inmueble un uso distinto al mencionado, sin contar con la autorización previa del Gobierno del Estado, la propiedad del predio se revertirá de pleno derecho a favor del Estado de Yucatán, con sus mejoras y accesorios.
El presidente de la comisión, Adolfo Calderón Sabido (PRI), se congratuló por la votación unánime que se dio al dictamen, ya que con eso se demuestra que los diputados de esta Legislatura, trabajan a favor del bien de los yucatecos.
Asistieron a la reunión los diputados, presidente Adolfo Calderón Sabido; vicepresidente, Pedro Cohuó Suaste; vocales, Héctor Fernández Zapata, Martín Peniche Monforte y José Carlos Patrón Puerto, quien fungió como secretario.
0 comentarios:
Publicar un comentario