En recorrido realizado en la obra del paso deprimido de la glorieta de la Paz, el director de Japay C.P. Roberto Pinzón Álvarez junto con el Subdirector Técnico Ing. Avelino Ruíz López y personal del área; constataron los avances en la construcción del cárcamo y pozos colectores de agua instalados para captar la precipitación pluvial.
Durante el recorrido estuvieron acompañados por el Ing. Mario Meneses Contreras quien tiene a su cargo la supervisión de la obra por parte del municipio de Mérida, quien explicó detalles técnicos e hidráulicos de la obra.
Cabe destacar que para efecto de colectar el agua de lluvia del paso deprimido, se han habilitado “bocas de tormenta” instaladas cada 50 cm, mismas que recibirán la precipitación pluvial y la enviarán a un cárcamo que tiene capacidad para 360 m3 de agua.
Éste mismo sistema contará con 8 pozos que entrarán en funcionamiento de manera automática, para devolver el agua al subsuelo a un profundidad de 15 mt. Este dato se determinó tras realizar un estudio técnico de factibilidad para calcular cual sería la profundidad indicada para regresar el líquido captado al subsuelo.
El director de Japay y el sub director técnico de la dependencia intercambiaron puntos de vista con el personal a cargo de la supervisión de la obra y agradecieron las facilidades otorgadas para llevar a cabo la verificación de los trabajos hidráulicos de la misma.
Home »
» JAPAY supervisa el cárcamo del paso deprimido
JAPAY supervisa el cárcamo del paso deprimido
Por Telenoticias
Publicado a las 16:47
con No comentarios

0 comentarios:
Publicar un comentario