Con el objetivo de que pasen un rato de esparcimiento, niños y niñas del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), visitaron hoy la Feria Yucatán X´matkuil 2009, donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca de animales como borregos, cabras y delfines.
Lo anterior fue posible gracias a que el Gobierno del estado, encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, así como las autoridades del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y el Dr. Tirzo Suárez Sahuí, en su afán de que los niños del CAIMEDE cuenten con espacios de entretenimiento organizaron diversas visitas para que los pequeños de ese albergue disfrutaran de la Feria Yucatán.
En esta ocasión, los que acudieron fueron los del área de discapacidad, siendo en total 14 niños y niñas entre 8 y 14 años de edad, quienes eran cuidados por 3 maestras, 2 niñeras y 2 vigilantes que estuvieron atentos de sus necesidades.
“Es muy bonito que el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán se preocupen por el sano entretenimiento de los niños y niñas del CAIMEDE, ya que eso les ayuda mucho en su desarrollo”, comentó una de las maestras encargadas del grupo.
En su recorrido en la Feria Yucatán X´matkuil, visitaron el área de ganado ovino, donde pudieron conocer y tocar a los pequeños borregos, animales que causaron gran expectación en muchos de ellos ya que nunca habían visto uno de cerca.
Por otra parte, otro evento que disfrutaron fue el show de los delfines, el cual pudieron apreciar por espacio de casi una hora, quedando asombrados por la serie de suertes que han los cetáceos, los cuales al término de la Feria, serán utilizados para poner en marcha por tercer año consecutivo el exitoso Programa de Delfinoterapia que lleva al cabo el DIF Yucatán para beneficio de niños con discapacidad.
Por lo anterior, es importante resaltar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través del DIF Yucatán a favor de la niñez más necesitada y desde luego de los pequeños del CAIMEDE, para que éstos tengan un sano y feliz desarrollo.

0 comentarios:
Publicar un comentario